Tocadiscos antiguos

Con la vuelta de los tocadiscos, también han vuelto aquellos que una vez fueron modernos. Muchas marcas han vuelto a fabricarlos con el mismo diseño aunque mejorando los componentes.

↓ Ir directamente a la guía ↓

Qué son los tocadiscos antiguos

En este catálogo tenemos tocadiscos fabricados recientemente, aunque su diseño (y a veces funcionamiento) es el mismo que los primeros tocadiscos que marcaron una época.

Tocadiscos con componentes modernos: ¿Sí o no?

Lo primero que debes saber es que algunos de los fabricados recientemente sólo tienen la estática de los antiguos. Además del diseño también han añadido componentes como salidas de audio para altavoces dolby o entradas de CD y USB, entre otras cosas.

Algunos también son automáticos e incluso tienen mando a distancia. Pero no sólo eso, el hardware también es distinto. La tracción de muchos de ellos ha cambiado y ahora son de directa (aquí contamos cuales hay).

Por otro lado, y para lo más nostálgicos, podemos encontrar tocadiscos antiguos fielmente reproducidos. Es decir, con tracción por poleas y con motores de inducción. Además, sin prestaciones modernas, muchos llevan sólo aquello que tenían los de antaño. La elección es sólo tuya.

Aspectos indispensables que debe tener

Aunque busques un auténtico tocadiscos antiguo, hay ciertas prestaciones que debe tener. Lo primero una buena base, sólida y algo más pesada que el plato. Esto estabilizará bien el tocadiscos. Luego tienes que saber qué tipo de vinilo puedo reproducir (en esta guía te lo contamos).

También hay que tener en cuenta pequeños detalles como una protección de la aguja, un sujeta brazos y buscar los mejores altavoces integrados posibles.

Agujas para tocadiscos antiguos

Esta es una de las demandas más recurrentes entro aquellos amantes del mundo del tocadiscos. Hay mucha gente que busca agujas de tocadiscos antiguos.

Con el tiempo es normal que las agujas se rompan, sobretodo si no se tiene un cuidado especial con los vinilos o la propia aguja. Si este es tu caso, debes saber que si tu tocadiscos tiene muchos años, tendrás que ir físicamente a las tiendas más especializadas para intentar buscar un recambio.

Será complicado que encuentres un recambio para un tocadiscos que tenga más de 30 años, sobretodo después de la decadencia que tuvieron a finales de los 90 y durante la pasada década. Muchos de las compañías que producían tocadiscos dejaron de fabricar agujas y ahora es como encontrarlas en un pajar.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola.