Tocadiscos Retro

¿Cómo nosotros disfrutas escuchando música con el maravilloso sonido que ofrecen los vinilos? En esta guía y catalogo encontrarás los mejores tocadiscos retro para ambientar mejor esa música tan placentera y te aclararemos las dudas sobre los tocadiscos vintage.

↓ Ir directamente a la guía ↓

Guía

El ambiente que proporcionan este estilo concreto de tocadiscos es inigualable y como nos apasionan hemos creído necesario crear este artículo específico para contarte todos los detalles sobre los los tocadiscos retro.

Tocadiscos retro vs Tocadiscos vintage

¿Cuál es la diferencia entre retro y vintage? Esta es la pregunta que mucha gente se hace cuando quiere comprar un tocadiscos. La confusión es compresible y es que ambos términos evocan por una misma idea.

Los productos retro son aquellos que están inspirados en el pasado pero que no necesariamente pertenecen a él. En el caso de un tocadiscos retro se inspira en la estética, las líneas y el diseño en general de los cánones que se utilizaban el pasado pero la electrónica de su interior es completamente actual al igual que sus funcionalidades.

Por otro lado los productos vintage son aquellos que tienen una línea directa con el pasado y que fueron fabricados o diseñados en la época la cual pertenece su aspecto.

En el caso de los productos vintage normalmente tienen un valor añadido al valor del producto en sí. Por ejemplo puede tener un valor histórico o de autor porque lo fabrico un diseñador muy valorado. Normalmente son productos antiguos, caros y coleccionables.

Es verdad que hay personas que sí buscan tocadiscos vintage pero estos se cotizan en centros de coleccionistas o casas de antigüedades. En este artículo nos centramos en los tocadiscos retro que son mucho más baratos y por supuesto robustos.

gramofono hmv

Tocadiscos retro Lauson con alma de los 60

Este tocadiscos nos transportá a la época dorada de estados unidos. Seguro que pensaremos que somos John Travolta en Grease bailando su famoso swing.

No es para menos la verdad, su diseño retro hace que sea un tocadiscos genial y su sonido no deja nada que envidiar al aspecto estético. El refuerzo de graves le da profundidad y crea un sonido más vivo.

gramofono hmv

Que tocadiscos retro estas buscando?

La época en que se utilizaban los tocadiscos cómo único medio para escuchar música es muy amplia y abarca varias décadas en las cuáles el estilo fue cambiando. ¿Qué estilo en concreto buscas?

Tocadiscos de entre los años 20-50. Son tocadiscos con un toque más clásico. Normalmente no tienen colores llamativos y su acabado es en madera. Están inspirados en los primeros modelos que salieron después del gramófono. Muchos de nosotros los llamaríamos tocadiscos antiguos.

Seguramente lo que la gente busca cuando tiene en mente la idea de tocadiscos retro son los inspirados en los años 50-70. Tienen acabados en cromo y colores muy vivos que hacen que la música cobre vida en cualquier rincón de tu casa.

A nosotros particularmente son los que más nos gustan ya que te transmiten a la época sin casi darte cuenta. Además muchos de los grandes éxitos en vinilos son de esos mismos años lo que hace que el conjunto sea más realista.

Los diseños inspirados en los años posteriores a la década de los 80 son más difíciles de distinguir ya que todos adoptaron un diseño muy similar y que actualmente se conserva en los tocadiscos más modernos. Normalmente van cubiertos con metacrilato y tienen puntas angulosas.

¿Cómo saber cuál es el mejor para ti?

Cuando queremos escoger nuestro reproductor de vinilos lo primero que tenemos que saber es que uso le vamos a dar. Si vas a utilizar los altavoces integrados te recomendamos que escojas un tocadiscos con una bueno potencia de altavoz.

Si vas a utilizar altavoces externos lo que tienes que mirar no es la potencia de los altavoces sino la potencia de salida que proporciona el tocadiscos ya que si esta no es suficiente pueda que tus vinilos se escuchen distorsionados.

Otro de los aspectos que importantes son los añadidos que ofrecen estos aparatos. Control remoto, entrada Jack, USB, radio, ranuras para tarjetas SD. Hoy en día los tocadiscos no solo reproducen vinilos sino que pueden realizar multitud de tareas.

Las mejores marcas

Son muchos los fabricantes de tocadiscos retro pero nosotros te queremos recomendar los que a nuestro parecer son los mejores. Lauson, Auna, Ion, Sunstech y Crosley son los que hacen los tocadiscos inspirados en la corriente vintage con mejor resultado. Es verdad que hay otras grandes marcas como Sony pero esta, a pesar de fabricar unos de los mejores tocadiscos no realiza diseños antiguos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola.